¿Con quién le toca a tu equipo en la zona del nuevo torneo?

El Comité Ejecutivo de la AFA decidió esta tarde convocar a elecciones para elegir nuevas autoridades el 29 de junio próximo y presentó el nuevo campeonato.

Por Canal26

Martes 29 de Diciembre de 2015 - 00:00

La Asociación del Fútbol Argentino sorteó el fixture del torneo del próximo año. Los treinta equipos fueron divididos en dos zonas de 15 y el campeón saldrá de una finalísima entre los ganadores de ellas. River, Independiente y San Lorenzo comparten el mismo grupo. Mientras que Boca y Racing se encuentran en la zona 2.


El fixture determinó que el debut del conjunto de Marcelo Gallardo debute en el Monumental ante Quilmes. A su vez, Independiente recibirá a Belgrano de Córdoba y San Lorenzo viajará a Patronato. Por su parte Boca y Racing visitarán a Temperley y Atlético Tucumán, respectivamente.

Con respecto a los clásicos, el Súper se jugará en la sexta fecha. Huracán y San Lorenzo se cruzarán en la quinta, mientras que Independiente y Racing harán lo propio en la cuarta jornada.
Por otro lado, los "interzonales" tendrán su revancha en la fecha 12 –que de antemano- está programada para el 24 de abril de 2016.

PRIMERA FECHA

Zona 1

Sarmiento-Vélez
Patronato-San Lorenzo
Banfield-Gimnasia
Colón-Arsenal
River-Quilmes
Independiente-Belgrano
Rosario Central-Godoy Cruz

Zona 2:

Argentinos-Tigre
Huracán-Atlético de Rafaela
Estudiantes-Lanús
Defensa y Justicia-Unión
Temperley-Boca
Atlético Tucumán-Racing
San Martín-Newell´s

Interzonal: Aldosivi (Zona 2)-Olimpo (Zona 1)