Vecinos siguen sin luz y se multiplican las quejas

Las altas temperaturas intensificaron el uso de los suministros eléctricos y así se produjo el cese del mismo. En varios barrios de Capital Federal y el Gran Buenos Aires los usuarios salieron a la calle a reclamar.

Por Canal26

Miércoles 30 de Diciembre de 2015 - 00:00

La llegada del calor intensificó el uso del suministro eléctrico y con él aparecieron los cortes de luz que afectaron a varios barrios de la Capital Federal y el conurbano bonaerense. Además, en algunos casos como los departamentos y viviendas hay que agregarle la falta de agua, debido a que al no haber electricidad las bombas dejan de funcionar.

Uno de los barrios más afectados es el de Flores, donde en el cruce de las calles Yerbal y Caracas, una vecina comentó que “la luz se cortó a las 19 del lunes y lo que más preocupa es no saber cuando va a volver. Tengo las heladeras apagadas y lo que es lácteo y sandwiches está perdido, además del día de trabajo. Nadie de la compañía suministradora se acercó a decirnos algo”.

Lo cierto, es que varios de los vecinos del barrio confirmaron que la falta de luz, se debió a un estallido de una usina subterránea que hay en la vereda de una farmacia.

Otra de las damnificadas confirmó que “en la tarde del lunes hubo un fuerte estallido que provino de una cámara que tenemos en la vereda. Al ocurrir esto, automáticamente tuvimos que trasladar muchos de los medicamentos a mi casa para que no pierda la cadena de frío. De todas maneras, tenemos las persianas bajas y no atendemos”.

Lo cierto, es que tanto comerciantes como vecinos se vieron perjudicados por este corte, y hasta los colegios donde aquellos que tenían que dar materias previas se mantuvieron cerradas y no hubo ningún tipo de actividad.

Cabe destacar, que a través de la página www.enre.gov.ar, la gente puede saber dónde ocurrirán los futuros cortes y cuántos fueron los damnificados por los mismos.