Peña: "Hoy se termina la guerra del Estado contra el periodismo"

El jefe de Gabinete y el ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad, anunciaron la creación del ENACOM (Ente Nacional de Comunicaciones) que fusionará la AFSCA y la AFTIC. Será presidido por Miguel De Godoy. El Gobierno enviará al Congreso una nueva ley de comunicaciones.

Por Canal26

Miércoles 30 de Diciembre de 2015 - 00:00

El Gobierno anunció esta mañana que dejarán de existir el AFSCA y AFTIC, ya que informó que se creará el "Ente Nacional de Comunicaciones" que "absorberá las funciones" de los dos organismos.

En una conferencia de prensa en Casa Rosada, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, lamentó que durante la gestión kirchnerista hubo una "guerra contra el periodismo" y resaltó que con el presidente Mauricio Macri "hoy se termina" esa visión.

En ese marco, el ministro coordinador anunció que mediante un decreto de necesidad de urgencia se propiciará "la creación del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), presidido por Miguel De Godoy que dependerá del ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad, y absorberá las funciones de AFSCA y AFTIC que dejarán de existir como tales".

A la vez, Peña señaló que el Enacom "tendrá representación parlamentaria" y estará presente la oposición.

Asimismo, indicó que habrá una comisión bicameral del Congreso "para discutir una nueva ley de comunicaciones que integre las dos leyes para haya un marco normativo del siglo XXI".