Peña defendió el uso de los decretos: “Es una herramienta constitucional”

El jefe de Gabinete aseguró que "no" es "exagerado" hacer uso de este mecanismo para la creación del nuevo Ente Nacional de Comunicaciones.

Por Canal26

Miércoles 30 de Diciembre de 2015 - 00:00

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, defendió hoy la creación de un nuevo ente nacional de comunicaciones a través de un decreto de necesidad de urgencia (DNU), al asegurar que se trata de "una herramienta" prevista en la Constitución nacional y "no" es "exagerado" hacer uso de este mecanismo.

Tras anunciar el envío de una nueva ley de comunicaciones al Congreso, para unificar las actuales leyes de medios y tecnología, Peña defendió la utilización de un nuevo DNU: "es una herramienta constitucional", subrayó.

En una conferencia de prensa ofrecida en la Casa de Gobierno, el funcionario nacional insistió, además, en que el presidente Mauricio Macri tiene la concepción de que "el periodismo tiene que ser independiente y crítico" y aseguró que "queremos más transparencia en el sistema de la pauta (publicitaria), menos injerencia del Estado y que haya igualdad" respecto de la relación con los medios.