14 mil hectáreas de cítricos están bajo el agua en Entre Ríos

La zona afectada se ubica sobre el margen del río Uruguay desde Concordia hasta Mocoretá.

Por Canal26

Miércoles 30 de Diciembre de 2015 - 00:00

La Federación Agraria calculó que entre 12 mil y 14 mil hectáreas de plantaciones de cítricos quedaron bajo el agua en la provincia de Entre Ríos, a raíz de las graves inundaciones que están afectando sobre todo al noreste del territorio.

Así lo estimó el director de la Federación Agraria de Concordia, Sebastián Cuberli, quien destacó que el campo en la zona "está todo bajo el agua, se han perdido muchas hectáreas, sobre todo en la zona de Villa del Rosario", departamento Federación, en el extremo noreste de Entre Ríos, pero "también en Concordia".

"La verdad que lo que pasó es lamentable", advirtió el dirigente, en declaraciones al portal APF, en referencia a los desbordes del río Uruguay y sus afluentes, que mantiene a más de 10 mil personas fuera de sus casas en esa provincia.

Cuberli estimó "entre 12 mil y 14 mil las hectáreas perjudicadas siguiendo todo el margen del río Uruguay desde Concordia hasta Mocoretá", en el sur de Corrientes.

Las más afectadas en Concordia, precisó, eran las "quintas chicas", es decir, los "pequeños productores que son parte importante de la ciudad porque generan mucho trabajo".

El dirigente puntualizó que la inundación había afectado las plantaciones de cítricos, pero no a las de arándanos "porque todavía están muy lejos" del agua, salvo quintas ubicada "a orillas de algún arroyo".