Gobierno designó nuevas cúpulas de fuerzas de seguridad

Son el comandante general Gerardo Otero en la Gendarmería, el prefecto general Eduardo Scarzello en la Prefectura y Alejandro Itzcovich Griot en la Policía de Seguridad Aeroportuaria.

Por Canal26

Miércoles 30 de Diciembre de 2015 - 00:00

El Gobierno designó hoy a las nuevas autoridades de las fuerzas de seguridad, con el comandante general Gerardo Otero en la Gendarmería, el prefecto general Eduardo Scarzello en la Prefectura y el abogado Alejandro Itzcovich Griot en la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA).

Asimismo, se dispuso que el jefe de la Policía Federal, comisario general Román Di Santo, mantenga su cargo, al igual que su segundo, el comisario general Héctor Tebes.

Así lo informó en un comunicado de prensa la cartera que conduce Patricia Bullrich, quien, al referirse al cambio de mando en la Gendarmería, señaló que se buscó "reparar una injusticia que había cometido la administración anterior", al "traer de disponibilidad a los comandantes generales Otero y (Federico) Sosa".

Con todo, aclaró que la decisión "no" representa una crítica a Omar Kannemann, sino la necesidad de "subsanar el error de haber enviado a disponibilidad a trece gendarmes experimentados".
Otero, de 56 años, es abogado por la Universidad Argentina Kennedy y se desarrolló como director nacional de operaciones logísticas de la Gendarmería.

Sobre la Policía Federal, la funcionaria sostuvo que "se dedicará con atención a los delitos federales y, especialmente, a la lucha del narcotráfico a lo largo del país".

En el caso de la Prefectura, la ministra Bullrich indicó que el cambio en su cúpula supone "un procedimiento normal", debido a que los directores nacionales ya habían cumplido los cuatro años de mandato.

Sobre su nuevo titular, destacó su "alta valía y profesionalidad".

Scarzello es licenciado en Seguridad Marítima y se desempeñó como director general de Seguridad y cuenta con experiencia en Salvamento y Buceo y Control de Averías e Incendio.

Con respecto a la situación de la PSA, afirmó que la remoción de la cúpula y, en consecuencia, la designación de Itzcovich Griot "implica un cambio en el paradigma de gestión", con el nombramiento de un civil a cargo de la fuerza.

Itzcovich Griot es abogado y actuó como coordinador de Incorporaciones en la Policía Metropolitana.

Anteriormente, fue parte del Consejo de la Magistratura de la Ciudad de Buenos Aires y es miembro fundador de la Fundación grupo Sophia, uno de los think tanks del macrismo.