El massismo denuncia que "Cristina Kirchner quiere tomar de rehén a Vidal"

“Hemos hecho todo el esfuerzo para brindarle herramientas al gobierno actual, pero han hecho caer el acuerdo", agregaron los legisladores massistas, según un comunicado.

Por Canal26

Miércoles 30 de Diciembre de 2015 - 00:00

Legisladores bonaerenses del Frente Renovador acusaron hoy a sus pares kirchneristas de impedir la sesión que debía aprobar el Presupuesto provincial para el año próximo, y aseguraron que "llamó Cristina (Fernández) y bajó todo".

"El Frente para la Victoria estiró la raya lo máximo posible, habíamos llegado a un acuerdo, llamó Cristina y bajó todo", afirmó Juan José Amondarain, presidente del bloque de diputados del massismo.

El legislador agregó que "este comportamiento poco democrático se explica a partir de que el FPV no entendió que perdió las elecciones".

Por su parte, el jefe de la bancada de senadores del Frente Renovador, Jorge D'Onofrio, recordó que "quienes hace un año le votaron a (Daniel) Scioli la emergencia económica, hoy no quieren votar las emergencias necesarias".

Además, aseguró que "los motivos habrá que preguntárselos al Frente para la Victoria, que durante ocho años acompañó los diferentes endeudamientos y emergencias del ex gobernador con las consecuencias lamentables que todos conocemos en las que dejo a los bonaerenses".

"El Frente para la Victoria ha querido cambiar impunidad por presupuesto. Hemos hecho todo el esfuerzo para brindarle herramientas al gobierno actual, pero han hecho caer el acuerdo", agregaron los legisladores massistas, según un comunicado.

La Legislatura bonaerense no pudo aprobar el Presupuesto 2016 por falta de quórum, tras una extensa jornada de negociaciones que se extendió hasta la madrugada de hoy, y desde el gobierno provincial acusaron al kirchnerismo de no bajar a sesionar al negarse a aprobar un endeudamiento de más de 90 mil millones de pesos.