El Papa pidió por damnificados de la inundaciones

"Que el Señor reconforte a aquellas poblaciones y la solidaridad fraterna socorra sus necesidades", pidió el pontífice tras la audiencia general en la plaza San Pedro del Vaticano.

Por Canal26

Miércoles 30 de Diciembre de 2015 - 00:00

El papa Francisco pidió hoy oraciones y solidaridad con los afectados por los desastres naturales en Sudamérica, entre ellos en el litoral y norte argentino, donde al menos dos personas murieron y otras miles se vieron obligadas a abandonar sus hogares.

Las inundaciones provocadas por el desborde de los ríos causaron en los últimos días víctimas mortales y daños materiales en las provincias de Entre Ríos, Santa Fe, Chaco, Corrientes, Formosa y Misiones.

En los últimos diez días las lluvias intensas y el desborde de los ríos provocaron inundaciones en la Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay, donde una decena de personas murieron y otras miles debieron ser evacuadas. En la Argentina, la situación más complicada se vive en la ciudad entrerriana de Concordia, que sufre la peor inundación de los últimos 50 años, y donde más de 10.000 personas continuaban evacuadas por la creciente del río Uruguay.