VIVO - SESIÓN: H. Cámara de Diputados de la Nación

Un juez de La Plata restituye en cargo a titulares de AFSCA y hubo un escándalo en la puerta

Luis Arias prohibió tomar medidas a través de una precautelar. Solicitó además que el PEN se abstenga de decidir sobre Ley de Medios. Martín Sabatella intentó volver a la sede y hubo tensión.
Miércoles 30 de diciembre de 2015

Tras la decisión del juez platense Luis Arias que anuló las últimas decisiones del interventor de la Afsca Agustín Garzón, empleados y directivos del organismo intentaban esta tarde ingresar al edificio, acción que era impedida por personal de Policía Federal.

En ese marco, se produjeron forcejeos y empujones entre los empleados y efectivos policiales en la puerta del organismo ubicado en Suipacha al 700.

Hasta allí se acercó el expresidente de la Afsca, Martín Sabbatella, quien le pidió explicaciones a la Policía sobre por qué impedía el ingreso al edificio.

Según resaltaron directivos del organismo, el fallo del juez platense anuló el asueto dispuesto por Garzón para este miércoles, por lo que exigieron que se les permitiera el ingreso a las oficinas.

"Están impidiendo el cumplimiento de una orden judicial. El Poder Ejecutivo envía a la Policía para impedir el cumplimiento de una orden judicial. Es una barbaridad, es un acto de violencia institucional, de atropello, es brutal lo que estamos viviendo", resaltó Sabbatella en declaraciones a la prensa.