Baby Etchecopar pidió "una Conadep de la corrupción"

"Le digo a Macri que, hasta tanto no vayan todos presos y no haya ningún negociado de impunidad, ni él va a poder gobernar tranquilo ni nosotros vamos a poder hacer periodismo tranquilos", afirmó.

Por Canal26

Miércoles 30 de Diciembre de 2015 - 00:00

A un día de la sentencia que dictó el Tribunal Oral Federal 2 sobre la Tragedia de Once en la que murieron 51 personas, Baby Etchecopar habló en su programa radial sobre la corrupción que se vivió durante los 32 años de democracia y, especialmente, en la gestión kirchnerista.

El periodista habló más de siete minutos, pidió que se forme una "CONADEP de la corrupción" para que los funcionarios que cobraron coimas vayan presos: "Esos chorros no pueden estar donde están".

Etchecopar aseguró que ninguna de las auditorias que está realizando el gobierno de Mauricio Macri "da cero, sino que le está "dando menos 40", y que se vendrán más juicios que castiguen a los corruptos como pasó con los responsables de la Tragedia: "Este país es un país, pero no es una república. Va a ser una república cuando veamos a los ladrones esposados como a Moria Casán en Paraguay".

"Le digo a Macri que, hasta tanto no vayan todos presos y no haya ningún negociado de impunidad, ni él va a poder gobernar tranquilo ni nosotros vamos a poder hacer periodismo tranquilos", declaró con vehemencia y pidió que se imite a la investigación que se realizó luego de la última dictadura militar para saber lo que había pasado y condenar a los responsables del terrorismo de estado: "Hasta que no haya una CONADEP de la corrupción ninguno va a tener ganas de pagar los impuestos, ninguno va a tener ganas de ir a laburar mientras veas a chorros ricos y empleados pobres, sinvergüenzas que no saben dónde esconder la guita y los empleados de los sinvergüenzas peleando por un 2%, nada va a funcionar con alegría porque estos chorros no pueden estar donde están".

En otra parte de su crítica a la corrupción, cuestionó al periodismo que se calla y no publica toda la información que tiene, reveló que votó a Macri por "necesidad y urgencia", y concluyó con un pedido: "Yo quiero que me devuelvan mi casa, mi auto, mi comida, mi familia; quiero que me devuelvan todo lo que me quitaron durante estos 12 años haciendo hablar a la señora arriba de un palco, entreteniéndonos como si fueran juglares mientras se estaban llevando el país por un caño". Encontrá más vídeos