El mundo comenzó a recibir el 2016

Mirá las imágenes de cómo en los distintos husos horarios del planeta se fue dando la bienvenida a 2016.

Por Canal26

Jueves 31 de Diciembre de 2015 - 00:00

Las festividades de año nuevo se desarrollaron este jueves en todos los puntos del planeta, los primeros lugares en recibirlo son Oceanía, Asia y parte del Medio Oriente, por su parte, los últimos en recibir al 2016 son las islas norteamericanas de Howland y Baker, ubicadas enmedio del océano Pacífico.

El año nuevo "occidental" ha comenzado a celebrarse en la India hace relativamente poco tiempo. Este día, la gente en todas partes del país se viste en colores vivos y participa en actividades festivas como cantos, juegos y bailes

Aunque la gran fiesta del año en Tailandia es el festival Songkran, que se celebra en abril, al igual que muchos otros países, los tailandeses también celebran el año nuevo ‘occidental’, que es una fiesta familiar.

En Japón, las celebraciones del Año Nuevo suelen durar tres días. Durante ese tiempo, la gente suele pasar el tiempo con su familia.

China y Taiwán

En China también se celebra Año Nuevo en dos oportunidades, el chino tradicional y el del calendario gregoriano, aunque este último es de mucha menor importancia.


Corea del Norte y Corea del Sur

Corea del Norte festeja la llegada del año 2016. Al igual que en Corea del Sur, el país celebra el año nuevo dos veces. Los norcoreanos suelen pasar la nochevieja con sus familias o amigos.


Los coreanos, a su vez, celebran el año nuevo dos veces, según el calendario gregoriano y según el calendario lunar. Así como el año nuevo ‘occidental’ no tiene un importante papel simbólico en el país, el Año Nuevo del calendario lunar sí.


Australia

El Año Nuevo llega a Australia. Las celebraciones en este país incluyen un gran número de espectáculos con fuegos artificiales, varias veces sobre el agua.


Nueva Zelanda

La particularidad de esta fiesta en Nueva Zelanda es el árbol pohutukawa, que florece en esta época del año con flores de color carmesí.