Detienen a guardiacárcel por fuga de los Lanatta y Schillaci

El agente penitenciario detenido "es una de las personas que estaba de guardia y que denunció a un jefe que estaba ahí con lo que habría dicho y que cuando escuchó gritos no actuó", afirmó Cristian Ritondo.

Por Canal26

Jueves 31 de Diciembre de 2015 - 00:00

Un guardiacárcel del Servicio Penitenciario Bonaerense fue detenido porque "tiene responsabilidades" en la fuga de la prisión de General Alvear de los tres condenados por el triple crimen de General Rodríguez, reveló esta mañana el ministro de Seguridad de la provincia, Cristian Ritondo.

El agente penitenciario detenido "es una de las personas que estaba de guardia y que denunció a un jefe que estaba ahí con lo que habría dicho y que cuando escuchó gritos no actuó", afirmó el funcionario.

Ritondo indicó que la detención del guardiacárcel se produjo "a partir de una investigación que hizo el Ministerio de Justicia en conjunto con el juez" por lo que, agregó, "tenemos algunas pistas de cómo fue la fuga".

Además, el ministro recordó que también está detenido Marcelo Alejandro Melnyk, que habría dado apoyo logístico a los prófugos, los hermanos Martín y Cristian Lanatta y Víctor Schillaci.

Consultado sobre cuántos son los apresados, Ritondo afirmó que "hay dos detenidos, seguro. Y no se si uno más siguió detenido o fue liberado, una persona que fue a declarar" al juzgado.

Melnyk, conocido como "El Faraón", es amigo de Schillaci, tiene 35 años y es dueño de una pizzería de Quilmes. Según medios, hasta su quinta de Florencio Varela llegaron los prófugos y él les dio plata.