Triple crímen: metro a metro buscan a los prófugos

"Se está recorriendo metro a metro y sobrevolando la zona. Todos los mecanismos y dispositivos de seguridad están activados", dijo el fiscal Mariano Sibuet.
Jueves 31 de diciembre de 2015

El fiscal de Coronel Brandsen Mariano Sibuet anunció esta tarde que ya fue identificada la camioneta desde la que se bajaron y balearon a dos efectivos de la policía bonaerense y que se estima son los prófugos del triple crimen de General Rodríguez.

"Se está recorriendo metro a metro y sobrevolando la zona. Todos los mecanismos y dispositivos de seguridad están activados", dijo el fiscal e informó que están digitalizando las cámaras de seguridad de la ruta 2 y de peajes para dar con los acusados.

Sibuet no confirmó ni desmintió que los acusados sean Víctor Schillaci y los hermanos Cristian y Martín Lanatta, condenados a perpetua que se fugaron de prisión el domingo pasado, a quienes el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, les atribuyó el hecho.

"No se descarta ninguna hipótesis. Tengo que dar con los autores del hecho y después podremos decir si son las mismas personas", sostuvo Sibuet.

El fiscal relató que la ruta 20 en Ranchos, donde ocurrió el hecho, termina en la ruta 2, de acceso a Chascomús, pero que hay otros caminos hacia lugares vecinales.

Sibuet sostuvo que en el caso se investiga un doble homicidio en grado de tentativa y ratificó que tras atacar a los policías Lucrecia Yudati y Fernando Pengsawath, los acusados dejaron en el lugar una pistola Pietro Beretta, calibre 22, y encontraron siete vainas servidas, entre ellas una de un proyectil tipo FAL, más otras doce sin detonar.

El fiscal señaló que los ataques se produjeron con una escopeta calibre 12/70, un fusil tipo FAL y la pistola calibre 22 que se les cayó, a las que definió como "armas de un alto poder ofensivo".