Triple crímen: metro a metro buscan a los prófugos

"Se está recorriendo metro a metro y sobrevolando la zona. Todos los mecanismos y dispositivos de seguridad están activados", dijo el fiscal Mariano Sibuet.

Por Canal26

Jueves 31 de Diciembre de 2015 - 00:00

El fiscal de Coronel Brandsen Mariano Sibuet anunció esta tarde que ya fue identificada la camioneta desde la que se bajaron y balearon a dos efectivos de la policía bonaerense y que se estima son los prófugos del triple crimen de General Rodríguez.

"Se está recorriendo metro a metro y sobrevolando la zona. Todos los mecanismos y dispositivos de seguridad están activados", dijo el fiscal e informó que están digitalizando las cámaras de seguridad de la ruta 2 y de peajes para dar con los acusados.

Sibuet no confirmó ni desmintió que los acusados sean Víctor Schillaci y los hermanos Cristian y Martín Lanatta, condenados a perpetua que se fugaron de prisión el domingo pasado, a quienes el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, les atribuyó el hecho.

"No se descarta ninguna hipótesis. Tengo que dar con los autores del hecho y después podremos decir si son las mismas personas", sostuvo Sibuet.

El fiscal relató que la ruta 20 en Ranchos, donde ocurrió el hecho, termina en la ruta 2, de acceso a Chascomús, pero que hay otros caminos hacia lugares vecinales.

Sibuet sostuvo que en el caso se investiga un doble homicidio en grado de tentativa y ratificó que tras atacar a los policías Lucrecia Yudati y Fernando Pengsawath, los acusados dejaron en el lugar una pistola Pietro Beretta, calibre 22, y encontraron siete vainas servidas, entre ellas una de un proyectil tipo FAL, más otras doce sin detonar.

El fiscal señaló que los ataques se produjeron con una escopeta calibre 12/70, un fusil tipo FAL y la pistola calibre 22 que se les cayó, a las que definió como "armas de un alto poder ofensivo".