Misa de Año Nuevo: Francisco llamó a combatir la miseria

El Papa pidió por la "construcción de un mundo más justo y fraterno, en el que todas las personas puedan vivir en paz. Unas 10 mil personas asistieron a la misa en medio de un fuerte operativo de seguridad.

Por Canal26

Viernes 1 de Enero de 2016 - 00:00

El papa Francisco pidió el viernes combatir al río de miseria, injusticia y violencia de un mundo indiferente en el que muchos sufren, durante el que fue su primer mensaje del nuevo año.

La policía revisó los bolsos de la gente a varias calles de distancia de la Plaza de San Pedro, donde unas 10.000 personas pasaron además por revisiones del tipo de los aeropuertos para poder asistir a la misa celebrada por Francisco en la basílica principal de la ciudad estado.

"¿Cómo puede ser este un tiempo de plenitud, si ante nuestros ojos muchos hombres, mujeres y niños siguen huyendo de la guerra, del hambre, de la persecución, dispuestos a arriesgar su vida con tal de que se respeten sus derechos fundamentales?", se preguntó Francisco en la homilía.

El líder de 1.200 millones de católicos pidió superar lo que llamó "un río de miseria" a través de la "construcción de un mundo más justo y fraterno, en el que todas las personas y todas las criaturas puedan vivir en paz, en la armonía de la creación originaria de Dios".

El religioso argentino de 79 años se veía y escuchaba bien pese a las múltiples apariciones públicas durante las fiestas de fin de año.

Francisco pidió, en el que los católicos consideran el Día Mundial de la Paz, "dejarnos regenerar para vencer la indiferencia que impide la solidaridad y salir de la falsa neutralidad que obstaculiza el compartir".