Triple crimen: liberan al único detenido por la fuga del penal

El oficial Tolosa está sospechado de haber colaborado en el escape de Víctor Schillaci y los hermanos Christian y Martín Lanatta del penal de máxima seguridad de General Alvear.

Por Canal26

Viernes 1 de Enero de 2016 - 00:00

El oficial Tolosa fue liberado esta tarde en el marco de la causa que investiga la fuga de los condenados por el Triple Crimen de General Rodríguez, por lo que no hay detenidos en el caso.

Sospechado de haber colaborado en la evasión de Víctor Schillaci y los hermanos Christian y Martín Lanatta, el integrante del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) se encontraba detenido en la Comisaría Tapalqué.

Tolosa recuperó la libertad por decisión del fiscal que investiga la fuga del penal de máxima seguridad de General Alvear, Cristian Citterio.


El ministro de Justicia Bonaerense, Carlos Mahiques, dijo que el Jefe de Seguridad fue mencionado por uno de los fugados, "quien hizo alusión directa".

En ese sentido, Mahiques aseguró que ya se interrogó al Jefe de Seguridad en el marco de ese sumario, y si bien no admitió responsabilidad, "incurrió en contradicciones que merecen explicación más clara".

Además, el funcionario explicó que lo realizado en el sumario junto a otras declaraciones que se tomaron, ya está a disposición del fiscal que investiga la fuga.