Murió el periodista Antonio Carrizo

El locutor y animador de radio y televisión tuvo que hacerle frente durante muchos años a las secuelas que le dejó un ACV sufrido en el 2008.

Por Canal26

Viernes 1 de Enero de 2016 - 00:00

A los 89 años, murió Antonio Carrizo, conductor, locutor y periodista de radio y televisión. Nacido en Villegas, provincia de Buenos Aires, el 15 de septiembre de 1926, debutó en Radio El Mundo, de Buenos Aires, en 1948 y llegó a convertirse en jefe de programación. Luego, durante largas décadas, condujo en radio Rivadavia "La vida y el canto", un ciclo periodístico y musical.

.

Participó en varios programas de la televisión argentina, como Polémica en el Fútbol y Sábados Continuados. Fue conductor de ciclos periodísticos televisivos como La Primera de la Noche en Canal 7 en la década de 1970, así como también fue el conductor de JUNTOS junto con Liliana López Foresi, programa creado y producido por el productor Roberto Fontana. En 1982 conduce el programa Semanario Insólito junto a Raúl Portal y Virginia Hanglin. Durante años también fue el partenaire de Juan Carlos Calabró en su sketch y programa El contra.

Presentó la edición de 1980 del Festival de la OTI internacional. Obtuvo en 1981 el Premio Konex a la defensa de la cultura.

Fue panelista del programa Río revuelto de radio Rivadavia.

Durante el 2010 condujo el programa "Tangos y libros", los domingos en la mañana, en la radio 2x4, de la frecuencia FM 92.7.