La estadía promedio en Mar del Plata no pasa de los 5 días

Ir por una quincena es del pasado. Los altos precios y la cantidad de fines de semana largos hacen repensar. La ocupación hotelera en "La Feliz" no llega al 80%.

Por Canal26

Sábado 2 de Enero de 2016 - 00:00


Vacacionar en Mar del Plata por quincena es cosa del pasado. Ahora, la tendencia es el “touch and go”. La gente se moviliza por 5 días. Es que los altos costos y la cantidad de feriados que hay durante el año hacen repensar el modo de descanso.

En promedio una familia gastaría $36 mil por una quincena de enero en Mar del Plata y el presupuesto disminuye si se reducen los días de descanso.

Los referentes turísticos coinciden en que el público que elige a “La Feliz” para descansar ya no es el del segmento con más recursos sino el de sectores medios. Los describen así: el viajero actual duerme entre cinco y seis noches en un hotel tres o cuatro estrellas, busca comodidad, cena a veces en un restorán, compra alguna entrada para el teatro y alquila una carpa en un balneario. Prueba de esto es que desaparecieron los hoteles de una estrella y ese lugar fue reemplazado por el alquiler de departamentos por no más de tres días que, en general, se ocupa por dos grupos familiares.

Actualmente la ocupación hotelera rondaría el 76% y la contratación de servicios en los balnearios, un 60%.