Dos nenes murieron aplastados por un árbol en Neuquén

La víctimas fatales son dos hermanos de 2 y 10 años que estaban jugando en la Bahía Catritre. El árbol se cayó por los fuertes vientos que azotaban la zona.

Por Canal26

Sábado 2 de Enero de 2016 - 00:00

La policía informó que otros dos adultos sufrieron heridas debido al hecho que conmocionó a cientos de personas que se encontraban en el lugar disfrutando de una jornada recreativa de intenso calor.

La caída del árbol se produjo a las 18 de ayer en el camping "Lolen", a orillas del Lago Lacar, en la Bahía Catritre donde se encontraban jugando ambos niños, su padre y otra persona sólo sufrieron heridas.

Acudieron al lugar bomberos de San Martín de los Andes, personal policial de la Comisaría 23, ambulancias y se dio parte a la justicia para que a través del Ministerio Público Fiscal investigue lo sucedido.

El camping "Lolen, donde ocurrió el hecho, se encuentra dentro del Parque Nacional Lanín, a pocos kilómetros de la ciudad de San Martín de los Andes.

También ayer -debido a las fuertes tormentas registradas en la región- dos personas sufrieron heridas de gravedad y otras ocho leves al caer un rayo en Dique Ballester, en la localidad neuquina de Vista Alegre.

Miles de personas se habían concentrado en ese sector a orillas del río Neuquén cuando se desató una tormenta eléctrica que hizo descarga en un asador metálico (chulengo) en el que una familia preparaba un asado para celebrar la llegada del año nuevo.