Con caras nuevas, Boca arrancó la pretemporada

Con la presencia de Jonathan Silva y con los regresos de Carrizo y Acosta, entre otros, el equipo de Arruabarrena volvió a los trabajos en Casa Amarilla de cara al comienzo de la temporada 2016.

Por Canal26

Sábado 2 de Enero de 2016 - 00:00

El plantel de Boca Juniors arrancó su pretemporada 2016 en Casa Amarilla y lo hizo con el defensor Jonathan Silva como refuerzo y con el delantero Jonathan Calleri, quien espera una definición sobre su transferencia al fútbol europeo.

Por su parte, Leonardo Jara estuvo en el club haciendo trámites y se aguarda a la brevedad la firma de su contrato para sumarse al grupo. En tanto, la dirigencia busca que el atacante Daniel Osvaldo destrabe su situación con el Porto de Portugal para iniciar un nuevo ciclo en la institución "Xeneize".

El primer día comprendió una serie de estudios de sangre, cardiológicos, oftalmológicos, nutricionales, de postura y de saltos para los treinta futbolistas que se hicieron presente.

Además de Silva y Calleri, estuvieron jugadores que volvieron de sus préstamos como Federico Carrizo y Luciano Acosta, y los juveniles Alexis Mesidoro e Iván Leszcuk.

Mañana comenzará la actividad física para los jugadores en el predio de Cardales, donde trabajarán hasta el 19 de enero.

La siguiente es la lista de jugadores que trabajarán en Cardales: Agustín Orion, Guillermo Sara, Bruno Galván y Ramiro Martínez (arqueros), Daniel Díaz, Silva, Juan Cruz Komar, Lisandro Magallán, Leandro Marín, Gino Peruzzi, Alexis Rolín, Fernando Tobio, Pedro Silva Torrejón y Nahuel Molina Lucero (defensores), Pablo Pérez, Marcelo Meli, Nicolás Lodeiro, Rodrigo Bentancur, Federico Bravo, Nicolás Colazo, Federico Carrizo, Andrés Cubas, Cristian Erbes, Fernando Gago, Iván Leszczuk, Alexis Messidoro y Luciano Acosta (volantes) y Carlos Tevez, Calleri, Sebastián Palacios, Andrés Chávez y Cristian Pavón (delanteros).

A ellos se le sumará Jara cuando firme su vínculo con el club.

El primer compromiso del año para Boca será el 17 del corriente, en San Juan, frente a Emelec, de Ecuador, por la Copa Campeones Atlántico-Pacífico.

Boca debutará en el torneo de verano de Mar del Plata el 20 de enero ante Racing Club, equipo al que podría enfrentar en la fase de grupos de la Libertadores. Los Superclásicos frente a River Plate lo tendrá el sábado 23 de enero, en Mar del Plata, y el 30 del mismo mes, en Mendoza.

Además, el primer partido oficial lo jugará el 3 de febrero frente a San Lorenzo, en Córdoba, por la Supercopa Argentina, por un lugar en la Sudamericana 2016.

Para este año, Boca tendrá una agenda cargada, con participación en la Copa Libertadores de América (el objetivo primordial), el torneo local y la Copa Argentina, a lo que se le puede agregar la Sudamericana si derrota en la final de la Supercopa al "Ciclón".