Detienen a pareja con 40 kilos de cocaína en el auto

Viajaban en un vehículo junto a un menor de edad y llevaban la droga distribuida en 39 paquetes ocultos en un doble fondo de la guantera del automotor.

Por Canal26

Sábado 2 de Enero de 2016 - 00:00

Gendarmería Nacional detuvo a una pareja que transportaba más de 40 kilos de cocaína en la provincia de Salta, distribuidos en 39 paquetes ocultos en un doble fondo de la guantera de un vehículo, informó hoy la fuerza de seguridad.

En el marco de un operativo realizado por efectivos de la Sección Control de Ruta N° 34, dependiente del Escuadrón 54, se detuvo a un automóvil Volkswagen Golf, ocupado por un hombre, una mujer y un menor de edad, que circulaba desde la localidad de Salvador Mazza hacia Salta Capital.

Al efectuar una requisa, los efectivos de seguridad divisaron que los tornillos que sujetaban la guantera presentaban signos de haber sido removidos.

Tras reforzar la inspección, detectaron que la pareja, de nacionalidad argentina, trasladaba de manera oculta 40 kilos 829 gramos de cocaína, que se encontraba acondicionada en un "doble fondo" de la guantera y en los zócalos del rodado.

El Juzgado Federal de Orán dispuso la detención de la pareja involucrada, el secuestro del estupefaciente y que se lleven a cabo allanamientos en la localidad de Salvador Mazza, con el fin de obtener documentación de interés para la causa.