Grave accidente en el Dakar 2016: diez espectadores terminaron heridos

El accidente fue protagonizado por un Mini Cooper de color rojo conducido por la piloto china Guo Melling, que salió de pista mientras participaba del Prólogo de la competencia, en Arrecifes.

Por Canal26

Sábado 2 de Enero de 2016 - 00:00

El Rally Dakar 2016 comenzó con una mala noticia, dado que diez espectadores resultaron heridos luego que un automóvil conducido por una piloto de nacionalidad china se despistó e impactó contra ellos, en el Prólogo de inicio de la competencia, en cercanías de la localidad bonaerense de Arrecifes.

El accidente se produjo cerca de las 18:30, cuando el Mini conducido por la china Guo Meiling (número 360) se despistó en el kilómetro 6.6 de la ruta 8, e impactó contra una zona de comidas, hiriendo a un grupo de personas que allí estaban.

Entre los lesionados había un menor de edad y dos mujeres, una de ellas embarazada, mientras que el resto eran hombres mayores de edad.

Inmediatamente, personal de asistencia médica acudió a la zona para socorrer a los heridos y trasladarlos a hospitales cercanos, dado que si bien alguno de ellos sufrieron politraumatismos leves, otro estaban graves.

Desde la organización del Rally Dakar 2016 se informó que el accidente se produjo en cercanías de Arrecifes, y como consecuencia del mismo, la prueba especial para camiones y el resto de los automóviles había quedado suspendida.

La piloto china, de 47 años y oriunda de Beijing, era la primera vez que competía en el Rally Dakar, y hasta el momento se desconocen las causas que motivaron el despiste.

En la página oficial de la competencia se indicó que tras el accidente "rápidamente la organización ha desplegado todos los medios a su disposición en el lugar del accidente: 4 helicópteros médicos, 3 vehículos sanitarios de la organización, además del refuerzo de 8 ambulancias locales".

"Tras el primer balance médico realizado in situ por los médicos de la organización se procede a la rápida evacuación de los heridos a los hospitales de la región. La dirección de la prueba ha decidido inmediatamente neutralizar la carrera. Los vehículos se desplazarán al vivac de Rosario en modo enlace", agregaron.