"El FpV juega en contra de empleados públicos, sin el presupuesto no puede haber paritarias"

Jorge Macri, titular del PRO bonaerense, señaló que "sin la certeza de un marco presupuestario" no se puede "continuar" con paritarias, por lo que se seguirán "postergando algunas definiciones importantes".

Por Canal26

Sábado 2 de Enero de 2016 - 00:00

El presidente del PRO bonaerense, Jorge Macri, afirmó que el Frente para la Victoria "juega en contra de los empleados públicos" de la Provincia, porque al oponerse a sancionar el Presupuesto "no hay ninguna posibilidad de continuar paritarias con los docentes, los médicos y los empleados".

El intendente de Vicente López señaló que "sin la certeza de un marco presupuestario" no se puede "continuar" con paritarias, por lo que se seguirán "postergando algunas definiciones importantes".

"No estamos dispuestos a rever el endeudamiento. (El presidente del bloque FpV en la Cámara baja, José) Ottavis está acostumbrado al modelo de Scioli, que la deuda era sólo para sueldos y no para obras. Este endeudamiento permite hacer obras que van a ejecutar y decidir los intendentes", remarcó.

Además, recordó que el Ejecutivo de la gobernadora María Eugenia Vidal estaba "dispuesto a postergar la discusión del endeudamiento para el BAPRO y bajarlo a 65.000 millones de pesos para gastos y obras" y que hubo una discusión "en la que eso fue consensuado, aceptando la postergación (del debate del resto del endeudamiento)", por lo que el "consenso para votar ya existió y después dieron marcha atrás".

"Ottavis con lo que hizo ya perdió autoridad, porque antepuso su posicionamiento personal y su relación con (la ex presidenta) Cristina Kirchner, aunque después desmintiese el llamado, a cambio de la propia gente de la Provincia y de los intendentes", agregó.

Además respaldó la decisión de los DNU de Vidal sobre la emergencia en Seguridad y Penitenciaria: "Vamos a gobernar aunque ellos quieran palos en la rueda, y siempre con voluntad de diálogo y consenso".