Siguen rastrillajes pero no encuentran a los prófugos

Luego de ocho días, los hermanos Lanatta y Víctor Schilaci siguen movilizándose por el sur del conurbano bonaerense. Decenas de patrulleros y dos helicópteros continúan con la búsqueda.

Por Canal26

Domingo 3 de Enero de 2016 - 00:00

Luego de ocho días de la fuga de la cárcel de General Alvear, los tres acusados del triple crimen de General Rodríguez seguían siendo buscados este domingo por las fuerzas de seguridad, que reforzaron su presencia en los partidos bonaerenses de Berazategui y Florencio Varela.

Fuentes policiales informaron que los hermanos Cristian y Martín Lanatta y Víctor Schilaci eran buscados en la zona del conurbano sur, y que una falsa alarma generó un fuerte operativo cerrojo en la zona del Parque Pereyra Iraola.

Según reportaron vecinos a través de las redes sociales, durante la madrugada varios helicópteros sobrevolaron la zona, se incrementó la presencia de efectivos de seguridad, y se realizaron más de una veintena de allanamientos.

Este sábado, al cumplirse una semana de la fuga, el Gobierno nacional decidió sumar a las fuerzas federales a la búsqueda de los tres prófugos, debido a las "dudas" del gobierno provincial sobre el rol de un sector de la Policía Bonaerense en el operativo.

El propio ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, dijo "tener dudas" respecto de "si no hay sectores policiales que comparten data con este tipo de mafias en esas zonas del Gran Buenos Aires", lo que justifica que se hayan sumado las fuerzas federales.