Alerta para 13 provincias por tormentas fuertes

Por Canal26

Domingo 3 de Enero de 2016 - 00:00

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió hoy una serie de alertas meteorológicas por tormentas fuertes e intensas que abarca unas 13 provincias.

El primero fue emitido a las 10:30 y abarca el este de Catamarca, el este de Jujuy, el este de La Rioja, el centro y Este de Salta, este de San Juan, el oeste de Santiago del Estero y Tucumán.

El mismo anticipa para el área de cobertura el desarrollo de "tormentas aisladas principalmente en las primeras y últimas horas del día", algunas de las cuales "pueden alcanzar intensidad fuerte provocando abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo, fuerte actividad eléctrica, ráfagas y ocasional caída de granizo".

En tanto, la otra advertencia meteorológica alcanza el noroeste y sudoeste de la provincia de Buenos Aires, Córdoba, este de Mendoza, San Luis, noroeste de Río Negro, y sudoeste de Santa Fe.

Para el área de cobertura se anticipa "tormentas localmente fuertes que pueden provocar abundante caída de agua, ráfagas, actividad eléctrica intensa y caída de granizo".