Cientos de evacuados en Córdoba tras intensas lluvias

La ciudad más afectada es la de Villa Allende, donde más de 200 personas fueron evacuadas de los barrios de San Clemente y Cóndor Bajo.

Por Canal26

Domingo 3 de Enero de 2016 - 00:00

Vecinos de distintas localidades de la zona de Sierras Chicas en la provincia de Córdoba fueron evacuados debido a las intensas lluvias que cayeron durante la madrugada de hoy.

El director de Defensa Civil de la provincia de Córdoba, Diego Concha, confirmó que la ciudad más afectada es la de Villa Allende, donde más de 200 personas fueron evacuadas de los barrios de San Clemente y Cóndor Bajo.

En declaraciones a radio Cadena 3, el funcionario detalló que "en la cuenca de Río Ceballos cayeron 160 milímetros de los cuales 44 precipitaron en la última hora. En Saldán cayeron 44 milímetros, en tanto que en la estación de Capilla Buffo, que es cuenca alta, cayeron 30 milímetros".

Además, en el sector de la cuenca de Cabana en Unquillo cayeron hasta 40 milímetros en menos de una hora, 130 en total, y uno de los ríos que surca la zona creció un metro y medio. También en Mendiolaza debieron evacuar alrededor de 30 personas del barrio El Perchel, mientras que en Río Ceballos evacuaron el barrio Loza.

Concha explicó también que, en la zona urbana donde cayó mucha agua, se armó un dispositivo donde se está en contacto con los coordinadores de Defensa Civil, con algunos intendentes de las localidades, con la Policía de la Provincia y los cuarteles de bomberos voluntarios.

"Se mandaron todos los recursos que son necesarios a la zona de Sierras Chicas con móviles policiales, bomberos voluntarios y la Defensas Civil de cada uno de los municipios para trabajar de manera coordinada y prolija para hacer evacuaciones en tiempo y forma sin generar caos y pánico", concluyó el funcionario.