Obama viajará a la Argentina para reunirse con Macri

Habrá dos viajes a Asia, dos a Europa y una gira por Latinoamérica en 2016. Entre los países que se nombraron están Japón, China, Laos, Vietnam, Alemania, Polonia, Perú, Cuba, Colombia y Argentina.

Por Canal26

Domingo 3 de Enero de 2016 - 00:00

The New York Times aseguró que el presidente estadounidense Barack Obama hará dos viajes a América Latina este año y afirmó que el mandatario norteamericano "tiene la intención de visitar Argentina, donde la reciente elección del presidente Mauricio Macri promete mejores relaciones entre los dos países".

En referencia a la agenda exterior de Obama para su último año de gobierno, el asesor adjunto de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Benjamin Rhodes, y otros funcionarios de Washington contaron al diario los dos viajes a Asia, los dos viajes a Europa y la gira por Latinoamérica que planea su presidente para 2016. Nombraron Japón, China, Laos, Vietnam, Alemania, Polonia, Perú, Cuba, Colombia y Argentina.

Obama va a "trabajar para sacar provecho de la posición de Estados Unidos en Latinoamérica, incluyendo la normalización con Cuba, el apoyo a la búsqueda de la paz y la seguridad en Colombia, y la participación de nuevos líderes como el nuevo presidente de Argentina".

El presidente de estados Unidos "pasó poco tiempo en América Latina, pero visitar la región durante época de elecciones, tiene ventajas obvias, ya que los votos hispanos serán cruciales en muchos estados".