Cree que muerte del fiscal Nisman fue por la investigación

"Haya muerto como haya muerto, tiene que ver con lo que estaba haciendo", sostuvo futuro jefe de la unidad AMIA, el radical Mario Cimadevilla.

Por Canal26

Domingo 3 de Enero de 2016 - 00:00

El futuro jefe de la unidad AMIA, el radical Mario Cimadevilla, señaló hoy que no tiene ningún indicio para determinar si el deceso del exfiscal Alberto Nisman fue producto de un suicidio o si lo asesinaron, pero aseguró que "tiene que ver con la investigación que estaba haciendo".



En una entrevista con radio Milenium, Cimadevilla advirtió que el fallecimiento del ex titular de la UFI-AMIA tuvo que ver con la denuncia que había presentado contra la ex presidente Cristina Kirchner por supuesto encubrimiento a Irán en el atentado a la AMIA.

"Tenemos todos la misma duda: no sabemos si esa muerte ha sido una determinación del propio Nisman suicidándose o si realmente se trata de un asesinato", manifestó.



"Haya muerto como haya muerto, (la muerte de Nisman) tiene que ver con la investigación que estaba haciendo, de esto estamos casi seguros todos", agregó.



El ex senador, que asumirá la Secretaría de Investigación del Atentado contra la AMIA, señaló que el gobierno jugará "a fondo" a favor de la dilucidación de las causas de la muerte de Nisman, pero aclaró que es la Justicia la que "debe investigar y esclarecer" la causa.



"Creo que ha habido un cambio de paradigma a partir de la asunción del presidente (Mauricio) Macri. Estamos dispuestos a ir a fondo en estos temas. Creo que vamos, desde el Estado, a poder aportar algunos elementos para su esclarecimiento", sostuvo.



El cuerpo sin vida de Nisman fue hallado el 18 de enero en su departamento de Puerto Madero, mientras se preparaba para exponer en el Congreso los fundamentos de su denuncia contra Cristina Kirchner, Héctor Timerman y otros dirigentes kirchneristas por supuesto encubrimiento del atentado a la AMIA y de negociar impunidad con los terroristas a través de la firma del Memorando de Entendimiento con Irán.



Cimadevilla recalcó que el apartamiento de la fiscal Viviana Fein en la instrucción de la causa "le ha dado un impulso nuevo a la investigación".



"Ha tomado algunas medidas de prueba. Creo que la jueza tiene alguna idea de cómo orientar la investigación, hay que dejarla que trabaje", concluyó.