Olavarría: se mató en choque exfiscal federal Hugo Cañón

Fue reconocido como un activo defensor de los derechos humanos, tras integrar la Comisión por la Memoria bonaerense junto al Premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel.

Por Canal26

Domingo 3 de Enero de 2016 - 00:00

Cuatro personas murieron hoy en un accidente ocurrido en el partido bonaerense de Olavarría, entre ellas el ex fiscal federal Hugo Cañón, al impactar frontalmente un auto contra una camioneta.

El choque se produjo en el kilómetro 496 de la ruta 51, cerca de la localidad de Santa Luisa, en el partido de Olavarría, y entre los fallecidos había un menor de edad, aunque los datos de tres de las víctimas no fueron informados.

Cañón, de 68 años, viajaba como acompañante en un Volkswagen Golf que, por causas que se desconocen, impactó contra una camioneta Volkswagen Saveiro.

Fuentes policiales informaron a la prensa de Bahía Blanca que además del ex funcionario fallecieron un menor de edad, que viajaba en el Golf, y otras dos personas que iban en la Saveiro. El automóvil, en el que además de Cañón se encontraban dos menores de edad, era conducido por un hombre de apellido Gaona, agregó la información policial.

Gaona y uno de los chicos fueron atendidos en hospitales de Olavarría y Laprida en grave estado.

Cañón, nacido en Bahía Blanca en 1947, fue reconocido como un activo defensor de los derechos humanos, tras integrar la Comisión por la Memoria bonaerense junto al Premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel.

Además, cuestionó en 1987 la Ley de Obediencia Debida por inconstitucional, disposición legal dictada durante el gobierno de Raúl Alfonsín, que estableció una presunción respecto de que los delitos cometidos por los subordinados durante la última dictadura militar en Argentina no debían ser juzgados por obedecer a las órdenes de sus superiores.