Hay 16 provincias bajo alerta meteorológico

El centro y el noroeste del país son las zonas que se verán más afectadas. Se esperan fuertes lluvias para esta tarde en el área metropolitana.

Por Canal26

Lunes 4 de Enero de 2016 - 00:00

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió esta mañana una serie de alertas por tormentas fuertes e intensas que abarcan a un total de 16 provincias.

El primero, emitido a las 3:30, es para el sur, centro y noroeste de la provincia de Buenos Aires, Córdoba, La Pampa, el este de Mendoza, San Luis, y el sur y centro de Santa Fe.

Según el aviso, se prevén para la zona de cobertura "tormentas intermitentes, algunas localmente fuertes" con "abundante caída de agua, ráfagas, intensa actividad eléctrica y caída de granizo".

El segundo alerta fue emitido a las 4 para el este de Chaco, Corrientes, este de Formosa y el norte de Santa Fe.

Para esa zona, el SMN advierte la posibilidad de "tormentas fuertes, provocando intensa actividad eléctrica y abundante caída de agua", y en algunas zonas podrían registrarse precipitaciones acumuladas superiores a los 70 milímetros.

En tanto, el último alerta, emitido a las 4:30, abarca el este de Catamarca, el este de Jujuy, el este de La Rioja, el centro y este de Salta, el este de San Juan, el oeste de Santiago del Estero y Tucumán.

Para el área de cobertura se estima el desarrollo de "tormentas de intensidad fuerte provocando abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo, fuerte actividad eléctrica ráfagas y ocasional caída de granizo.