Ritondo: "Sectores de la Bonaerense son cómplices"

El ministro de Seguridad de la Provincia aseguró que "no hay plazos" para recapturar a los condenados del triple crimen de General Rodríguez y advirtió que va a "cambiar la gente" que no colabore con la investigación.

Por Canal26

Lunes 4 de Enero de 2016 - 00:00

El ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, afirmó que algunos "sectores" de la Policía provincial son "cómplices" de los tres fugados del penal de General Alvear.

"Hay sectores de la Policía Bonaerense que vienen trabajando muy bien y otros que no están dispuestos a colaborar. Son cómplices", afirmó Ritondo.

En declaraciones radiales, el funcionario señaló que "por la forma y comodidad con la que se mueven" los prófugos y "por el relacionamiento histórico que tienen hay un marco de relaciones cercano a la política del sur del Conurbano".

"Se mueven cómodos dentro de toda las incomodidades que estamos colocando. Si me decís dame el nombre , no puedo dártelo, pero uno lo siente y ve", señaló Ritondo, al ser consultado sobre qué sectores estarían apoyando a los fugados.

Ayer, decenas de efectivos policiales rastrillaron sin éxito esta madrugada el Parque Pereyra Iraola y realizaron unos 37 allanamientos en el sur del Conurbano en busca de los tres fugados del penal de General Alvear, al cumplirse una semana de la escapatoria, al tiempo que horas más tarde detuvieron al presidente de Hinchadas Unidas Argentinas, Marcelo Mallo.

La detención de Mallo y tabmién de su hija se produjo luego de que los investigadores encontraran algún tipo de sospechas que podría conectarlo con los hermanos Martín y Christian Lanatta y Víctor Schillaci, condenados a perpetua por el triple crimen de General Rodríguez.

En las casas de ambos hallaron armas, tres a él, y en las próximas horas deberán declarar ante el fiscal de Coronel Brandsen, Mariano Sibuet.