El temporal dejó un muerto en Córdoba

Por Canal26

Lunes 4 de Enero de 2016 - 00:00

Un joven de 21 años fue encontrado ahogado en el río Suquía, en la ciudad de Córdoba, tras ser arrastrado por las aguas de un arroyo en Unquillo, a unos 40 kilómetros de distancia, en medio del fuerte temporal de lluvia que se produjo este fin de semana en la zona de Sierras Chicas.

El joven, llamado Darío Lescano, había desaparecido en la localidad de Unquillo tras ser arrastrado por el arroyo homónimo mientras intentaba cruzar un vado en motocicleta, en el momento en el que la tormenta provocaba grabes trastornos en la zona.

El episodio se produjo alrededor de las 2:30 del domingo frente a la Casa del Niño de esa localidad serrana, informó el sitio de la radio Cadena 3.

El cuerpo del muchacho fue encontrado por la noche en el río Suquía, que tiene como afluente al río Saldán y éste a su vez al arroyo Unquillo.

El cadáver, hallado en inmediaciones del estadio Mario Alberto Kempes, fue reconocido cerca de la medianoche del domingo por su madre.

Este domingo, un intenso temporal de lluvia y viento se produjo en las Sierras Chicas de Córdoba y como consecuencia de ello hubo destrozos y decenas de personas se autoevacuaron.

El fenómeno climático incluyó un tifón en esa zona, ubicada al noroeste de la capital provincial, lo que generó la rotura de un acueducto de agua potable y hasta el domingo no había suministro. En poco más de dos horas se registró la caída de 160 milímetros, lo que provocó la crecida de ríos y arroyos de la zona.

"En Villa Allende se evacuó a los vecinos de barrios San Clemente y Cóndor Bajo. En Unquillo cayeron hasta 40 milímetros en menos de una hora (130 en total) y uno de los ríos creció un metro y medio", detalló el director de Defensa Civil, Diego Concha.

Los sectores afectados por el violento emporal fueron Villa Allende, Río Ceballos, Mendiolaza, Salsipuedes y Unquillo, donde trabajan dotaciones de bomberos en coordinación con las intendencias.