El Gobierno anunció ayuda para Litoral tras inundaciones

El gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, llegó a un acuerdo con la administración nacional para avanzar en la erradicación de viviendas expuestas a la crecida de ríos en la provincia.

Por Canal26

Lunes 4 de Enero de 2016 - 00:00

El presidente Mauricio Macri recibió en la Casa Rosada al gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, ante quien se comprometió a ayudar a la provincia afectada por las inundaciones mediante la construcción de 600 viviendas para las zonas ribereñas de los municipios de Concordia, Concepción del Uruguay, Colón y San José.

La reunión del Presidente y el gobernador se concretó a modo de seguimiento de los encuentros que mantuvieron la semana pasada, cuando Macri interrumpió sus vacaciones para trasladarse a las zonas afectadas de Entre Ríos, y participó también el ministro del Interior, Rogelio Frigerio.

"Hemos acordado la construcción de 600 viviendas para los damnificados por las inundaciones para cuatro municipios: Concordia, Concepción del Uruguay, Colón y San José", detalló Frigerio en una conferencia de prensa que ofreció junto a Bordet.

Al respecto, el ministro señaló que en la reunión el gobernador planteó una serie de obras de infraestructura para evitar inundaciones, como defensas en las costas de los ríos Paraná y Uruguay, especialmente a la altura de Concepción del Uruguay y Colón.

Bordet también manifestó la necesidad de otras obras para desarrollar la producción agrícola en el norte de la provincia a través de la construcción de dos acueductos.

"El tema central fueron los damnificados por las inundaciones. Se necesitan obras de infraestructura para solucionar de forma definitiva este problema", evaluó, a su turno, Bordet, quien calificó como "positiva" a la reunión.

Por otro lado, el gobernador sostuvo que en el Río Uruguay el agua está descendiendo, por lo cual -estimó- los evacuados podrían regresar antes del fin de semana a sus casas de no mediar nuevas lluvias, mientras que en el Paraná la situación para un inminente regreso de evacuados es más complicada frente al pronóstico de más precipitaciones.