Mauricio Macri invitará a un líder de la oposición a que lo acompañe a Davos

El Presidente busca nuevas relaciones en el marco de la apertura y normalización de la economía argentina que encara desde que asumió. La intención es atraer inversiones para que el país vuelva a crecer.

Por Canal26

Lunes 4 de Enero de 2016 - 00:00

El presidente Mauricio Macri invitará a un importante dirigente de la oposición para que lo acompañe al Foro Económico Mundial que se realizará entre el 20 y el 23 de enero en la ciudad suiza de Davos.

Así el presidente busca dar una muestra de previsibilidad para el ámbito económico financiero internacional.

La decisión será anunciada en las próximas horas de manera oficial. El encuentro reúne a políticos y empresarios de primer nivel de todo el mundo, al que la Argentina había dejado de concurrir con la llegada al gobierno de Néstor Kirchner y que continuó su esposa Cristina Fernández.

En los últimos informes del World Economic Forum, la Argentina está ubicada en posiciones muy postergadas tanto en desarrollo, como en calidad institucional y cualquier otra variable relacionada con la libertad económica. En la última medición, de hecho, el país quedó ubicado en el puesto 106 de más de 140 países relevados