"La Ciudad tiene que volver a ser una de las más seguras del mundo"

El presidente y el jefe de Gobierno porteño firmaron el acuerdo formal de traspaso por parte de la Fuerza a la órbita porteña. "Este primer paso es fundamental", afirmó Rodríguez Larreta.

Por Canal26

Martes 5 de Enero de 2016 - 00:00

El presidente Mauricio Macri aseguró que su gobierno dará "batalla" al narcotráfico, luego de una "década de inacción y complicidad" de la gestión anterior.

"Es de público conocimiento lo que está pasando en la provincia de Buenos Aires, pero el narcotráfico es un problema que afecta a todos los argentinos", remarcó Macri en medio de la cuestión de la fuga de los tres condenados por el triple crimen de General Rodríguez.

El jefe de Estado formuló estas declaraciones en la Casa Rosada durante un acto en el que se traspasó una parte de la Policía Federal a la órbita de la administración porteña.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, afirmó que el traspaso de parte de los efectivos de la Policía Federal a la órbita de la Ciudad de Buenos Aires "es un paso muy importante" ya que "va a ir mejorando un poquito cada día la seguridad" de la gente.

Al firmar el convenio con el presidente Mauricio Macri en la Casa Rosada, el funcionario remarcó que "la inseguridad es posiblemente la principal preocupación en la ciudad".

"Era un paso muy importante que la Ciudad maneje su propia policía", manifestó Rodríguez Larreta, quien añadió que es "un camino que va a ser largo" y que "acá no hay soluciones mágicas", aunque insistió que "este primer paso es fundamental".