"La lucha contra el narcotráfico esta vez va en serio"

En la conferencia de prensa tras el traspaso de parte de la Policía Federal a la Ciudad, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, habló sobre los hermanos Lanatta y Víctor Schilaci.

Por Canal26

Martes 5 de Enero de 2016 - 00:00

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, afirmó hoy que con el traspaso de "unos 19 mil efectivos" de la Policía Federal a la órbita local se apunta "a tener una sola fuerza".

"Apuntamos a tener una sola fuerza", sostuvo el funcionario en conferencia de prensa, concepto que ratificó el ministro de Justicia y Seguridad porteño, Martín Ocampo, quien puntualizó que a partir de hoy se pone en marcha un "proceso de unificación para tener una sola fuerza en la ciudad".

Por su parte, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, aseguró que a partir del traspaso "ganan" no solo los porteños sino lo habitantes de todo el país, al subrayar que el resto de esa fuerza "estará mucho más presente" en todo el territorio nacional para luchar "contra el narcotráfico y el crimen organizado".

"Se transfiere una parte importantísima de miembros de la Federal a la Ciudad, y toda la otra Policía Federal va a trabajar en todo el país y estará mucho más presente en la lucha contra el delito complejo", enfatizó.