Abogado de los Lanatta dice que "los obligaron a salir"

Humberto Próspero aseguró que “con el paso de los días aumenta la posibilidad de que aparezcan sin vida”. Dijo que no tuvo ningún tipo de contacto con los condenados.

Por Canal26

Martes 5 de Enero de 2016 - 00:00

Humberto Próspero, abogado de los hermanos Cristian y Martín Lanatta, advirtió hoy que "a medida que pasan los días" aumenta "la posibilidad" de que los prófugos condenados por el triple crimen de General Rodríguez, entre los cuales también se encuentra Víctor Schillaci, aparezcan "sin vida".

Además, insistió con que los delincuentes pudieron ser obligados a salir del penal de General Alvear al volver a sostener que no se trató de una fuga, al tiempo que reiteró que él no participó en ningún "tipo de negociación" tendiente a que se entregaran los prófugos.

Asimismo, insistió con que no mantuvo "ningún tipo de contacto" con los delincuentes "después del acontecimiento en el que quedan afuera del penal" el domingo 27 de diciembre.

"En el estudio pensamos en un momento que iban a aparecer sin vida. Esperemos que estén sanos y salvos, pero era una posibilidad cierta y, a medida que pasan los días, tal vez esa posibilidad se acreciente", alertó Próspero.

Luego, reiteró que junto a sus colegas no les "gustó hablar de fuga" porque las "pareció una circunstancia por demás extraña en cuanto al relato oficial que se hizo en la secuencia en la que ellos salieron del penal".

Próspero, consultado sobre si los obligaron a salir del complejo carcelario, respondió: "Es una posibilidad".

"Entendemos que pudo haber pasado eso, sí. No nos parece que tres personas salgan de ese modo como se relata", concluyó.