El Dakar inició la etapa 3 con destino a Jujuy

Luego de un comienzo accidentado, la competencia parece haber retomado su normalidad y se inició la tercera etapa, la segunda cronometrada de la competencia.

Por Canal26

Martes 5 de Enero de 2016 - 00:00

Nuevamente el clima condiciona el Dakar 2016, esta vez en su tercera etapa, cuya especial se recortó de 350 a poco más de 200 kilómetros a los que se sumarán los 314 de enlace para las cuatro categorías, que deberán unir Termas de Río Hondo con Jujuy y completar así el día de una competencia que no ha podido escapar a las condiciones de fuertes tormentas que afectan la zona central y norte de la Argentina que obligaron a suspender la primera etapa y a comprimir la segunda y la tercera.

El sitio oficial del Dakar 2016 anuncia para que "el formato es más bien estrecho para la batalla del cronómetro del día. Al igual que las pistas de montaña que deben tomarse para terminar la especial. Los expertos en deslizamiento y en trayectoria podrán expresarse aquí a condición de mantener un nivel constante de concentración. Los cazadores de especiales pueden estar al acecho en este trazado pensado para los oportunistas. Pero el programa podría transformarse también en eventuales caídas: los hombres fuertes no son necesariamente los mismos en terrenos pesados".