El dólar superó la franja de los $14 a la espera de sojeros

"El agro está retaceando el ingreso de divisas porque considera que la cotización del dólar (mayorista) está subvaluada o en un nivel lejano al que esperaba tras la devaluación", afirman desde "La City".

Por Canal26

Martes 5 de Enero de 2016 - 00:00

El dólar mayorista saltó hoy 45 centavos ó 3,41 por ciento a 13,65 pesos para la venta en la plaza local, en un mercado con menor ingreso de divisas desde el sector agro exportador y una creciente demanda privada, un alza en la cotización que impulsó la divisa hasta los 13,80 pesos en el promedio de bancos y casas de cambio de esta ciudad.

"El agro está retaceando el ingreso de divisas porque considera que la cotización del dólar (mayorista) está subvaluada o en un nivel lejano al que esperaba tras la devaluación; pareciera que las liquidaciones comenzarían a aparecer con buen volumen si subiera por encima de los 14 pesos", mencionó a DyN un operador de cambio.

Fuentes del mercado agregaron que hoy se observó una mayor presión de la demanda privada, especialmente a media rueda cuando la divisa tocó los 13,86 pesos en el mercado mayorista, donde el Banco Central no intervino.