Miguel de Godoy habló en Washington de la libertad de expresión

El presidente del Ente Nacional de Comunicaciones expuso ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos. Dijo que en el Gobierno no van a romper un diario, como hizo Capitanich. Ingresá a la nota y escuchá sus palabras.

Por Canal26

Sábado 9 de Abril de 2016 - 00:00

El presidente del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), Miguel de Godoy, explicó en Washington ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que “la derogación por decreto de aspectos de la Ley de Medios, de acuerdo con la libertad de expresión, ameritaba medidas inmediatas en tiempo y en forma”.

“Si no pensamos una política de futuro, estamos limitando la libertad de expresión, de poderse comunicar y de estar informados”, agregó al fijar la posición del Gobierno sobre la denominada Ley de Medios. "En el Estado cumplimos nuestra palabra en políticas públicas”, dijo y recordó que esa posición quedó demostrada cuando el relator Edison Lanza visitó formalmente la Argentina en febrero.

“Le contamos los pasos que íbamos a cumplir en tiempo y forma”, cuando “hacía 30 días que estábamos en el gobierno y ya habíamos planteado ir al Congreso” con el objetivo de incorporar modificaciones. De Godoy dijo que desde el Gobierno argentino “esperaremos definitiva y ansiosamente el aporte que esta Comisión pueda hacer y estaremos con cada uno de los peticionarios para escucharlos y llegar a conclusiones juntos”.