Moyano y Lammens, en Casa Rosada por Fútbol para Todos

El líder de la CGT Azopardo y el titular de San Lorenzo se reunieron con Fernando de Andreis, secretario general de la Presidencia. También participó Fernando Marín.

Por Canal26

Martes 5 de Enero de 2016 - 00:00

El presidente de la AFA, Luis Segura, el de Independiente, Hugo Moyano, y el de San Lorenzo, Matías Lammens, visitaron hoy la Casa Rosada para reunirse con el secretario general de la Presidencia, Fernando De Andreis, quien tiene a su cargo el programa "Fútbol para Todos".

En el encuentro también estuvo presente el flamante titular del programa de televisación del fútbol argentino, Fernando Marín.

A pesar de que no trascendieron detalles de la conversación que mantuvieron, la agencia NA supo que el tema rondó en torno al futuro de "Fútbol para Todos" y la elección de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

Tras el encuentro, Segura, Moyano y Lammens -que se encolumna detrás del candidato Marcelo Tinelli- se retiraron de la Casa Rosada alrededor de las 13.00, todos a bordo del vehículo negro del secretario general de la CGT.

Según señalaron fuentes gubernamentales a esta agencia, en los 60 minutos que duró la reunión, los dirigentes de las instituciones deportivas le plantearon a De Andreis la situación económica de los clubes, así como también explicaron cómo quedará la AFA hasta el 29 de junio, cuando se realizarán las elecciones para renovar autoridades.

En ese sentido, la semana pasada se definió que Segura seguirá al frente de la organización con sede en la calle Viamonte hasta ese día, ya que el Comité Ejecutivo había decidido extenderle el mandato, aunque hubo modificaciones en la cúpula, con la incorporación de Lammens como tesorero y Daniel Angelici (Boca) como secretario general, en reemplazo de Eduardo Spinosa y Miguel Angel Silva, respectivamente.
.
Molinos quiere a Russo como candidato en AFA
.
Si bien la decisión de postergar las elecciones hasta el 29 de junio enfrió la interna por la presidencia, el mandatario de Tigre, Rodrigo Molinos, postuló este martes una cuarta posición que no es la de Segura, Tinelli o Armando Pérez (Belgrano).

"Veremos que pasa en AFA. Van a haber nuevas alternativas. Me gustaría Nicolás Russo, de Lanús", afirmó Molinos en declaraciones al programa "Gol de Vestuario", que se emite por
Radio Cadena Uno AM 1240.

El panorama hasta el momento radica en que Segura le habría comentado a sus íntimos que no se presentará en las nuevas elecciones, por lo que habría que esperar el hombre elegido por el oficialismo que enfrente a Tinelli, al margen de la ilusión de Armando Pérez de poder conseguir los siete avales necesarios para ser candidato.