Mallo en Canal 26: “Me pidieron disculpas y me liberaron”

El exdirigente de Hinchadas Unidas había sido detenido el domingo pasado tras un allanamiento en su casa. “No sabía porqué entraron a mi vivienda”, dijo en el programa “Resumen de Verano”

Por Canal26

Martes 5 de Enero de 2016 - 00:00

El exlíder de Hinchadas Unidas Argentinas (HUN) Marcelo Mallo negó hoy todo tipo de vínculo con los prófugos Martín, Christian Lanatta y Víctor Schillaci, y tras ser liberado se definió como "un animal político" y un "barrabrava de la gente".

En declaraciones a Canal 26 luego de ser excarcelado por tenencia ilegal de armas, Mallo afirmó: "Conozco muchísima gente, pero no tengo un cruce, una comunicación (con los prófugos). Jamás en mi vida me vinculé con ninguno de ellos".

“No sabía porqué entraron a mi vivienda. Certificaron que el arma estaba como yo les dije: la pistola en un lugar y el cargador en otro. Les dije si me permitían llamar al dueño del arma. Cuando me liberaron me pidieron disculpas. No tenía la documentación de las armas. ¿Cómo le iba a dejar un arma a una hija que sea ilegal? Todo fue ilegal. A las 13 horas la acredité”, dijo en el programa “Resumen de Verano”.

El exdirigente de Hinchadas Unidas había sido detenido el domingo pasado tras un allanamiento en su casa, donde se encontraron armas ilegales, en el marco de la causa que investiga el tiroteo de los condenados por el Triple Crimen de General Rodríguez a dos efectivos de la Policía Bonaerense en la localidad de Ranchos.

Este lunes, la Justicia decidió liberarlo tras acreditar la titularidad de las armas, al igual que a su hija, Brenda Mallo, y a su yerno, quienes también habían sido arrestados por poseer armas en su casa.

Mallo afirmó a la prensa que militó durante los últimos doce años por el gobierno kirchnerista y aclaró que no trabajó ni para el exjefe de Gabinete Aníbal Fernández ni para el expresidente de la Cámara baja, Julián Domínguez, aunque dijo que en la última campaña acompañó al exdiputado en la interna bonaerense.

"Trabajé en la campaña, pero no me pagan. Yo tengo una agrupación política y no me paga nadie", destacó el exlíder de HUA, luego de que este lunes se generara una polémica entre los dos rivales de las PASO provinciales del Frente para la Victoria, quienes se despegaron del detenido.