Intendente del FPV dijo que Vidal “va a tener” presupuesto

Juan Zavaleta, de Hurlingham, adelantó que el Frente para la Victoria va a acompañar el proyecto.

Por Canal26

Miércoles 6 de Enero de 2016 - 00:00

El intendente del partido bonaerense de Hurlingham, Juan Zavaleta, aseguró hoy que la gobernadora María Eugenia Vidal "va a tener" el presupuesto, ya que los legisladores del Frente para la Victoria (FpV) lo apoyarán.

"La gobernadora sabe que va a contar con nosotros y los legisladores en marcha para aprobar el presupuesto en la provincia de Buenos Aires", remarcó Zavaleta, luego de la reunión que ayer mantuvieron una treintena de intendentes bonaerenses del peronismo con legisladores del FpV.

En ese encuentro se resolvió conformar una "comisión" para negociar con el gobierno de María Eugenia Vidal el proyecto de Presupuesto 2016.

"En primer lugar, la gobernadora Vidal tiene que tener presupuesto, lo necesita ya que hay una situación complicada de herencia que tiene", afirmó el jefe comunal del FpV en diálogo con radio Mitre.

Al respecto expresó: "Les pedimos ayer a los diputados y senadores que aprueben el presupuesto. Primera definición: la gobernadora tiene que tener el presupuesto y lo va a tener".

"El fin de semana comenzarán las reuniones y la semana próxima se irá al recinto (de la Legislatura). Es claro que se necesita el presupuesto para poder funcionar", consignó Zavaleta.

Recordó que el gobierno de Vidal ya anunció que públicamente que "la provincia esta desfinanciada y tiene graves problemas, como las deudas con los proveedores".

Durante la reunión de ayer, los intendentes y legisladores definieron intervenir en las negociaciones con el macrismo para avanzar en la aprobación del Presupuesto tras la falta de quórum de la sesión que se llevó a cabo en la última semana de 2015.

El monto de endeudamiento que solicita el Poder Ejecutivo provincial, que supera los 90 mil millones de pesos, fue el motivo que esgrimió el bloque de diputados kirchneristas, conducido por el camporista José Ottavis, para negarse a acompañar el proyecto en la sesión que se realizó la semana pasada.