Internaron al padre de Máxima Zorreguieta

Jorge Zorreguieta fue internado luego de caerse en un baño y sufrir traumatismo de cráneo. El hombre de 87 años sufrió el accidente mientras estaba en la casa de su hijo en Villa La Angostura.

Por Canal26

Miércoles 6 de Enero de 2016 - 00:00

Jorge Zorreguieta, padre de la reina de Holanda Máxima Zorreguieta, fue internado en un sanatorio de la ciudad de Bariloche luego de caerse en un baño y sufrir un traumatismo de cráneo.

El hombre, de 87 años, sufrió el accidente mientras estaba en la casa que posee su hijo en Villa La Angostura y fue trasladado de urgencia a Bariloche, en donde fue ingresado al Sanatorio San Carlos.

En la clínica privada le realizaron los estudios pertinentes y luego lo internaron en la sala de terapia intensiva "estable y fuera de peligro", según informaron fuentes del centro de salud a medios locales.

Zorreguieta permanecerá por precaución en ese área del sanatorio hasta miércoles y posteriormente sería trasladado a una sala común.

Tanto Jorge Zorreguieta como Máxima y el príncipe Guillermo de Orange, junto a sus tres hijas, visitaron La Angostura en varias ocasiones ya que Martín Zorreguieta, su hermano, vive en la ciudad neuquina.

El padre de la reina de Holanda fue denunciado penalmente en 2011 debido a la desaparición de un médico durante la última dictadura militar, cuando se desempeñaba como presidente de la Sociedad Rural Argentina.

Incluso, su vinculación con el régimen militar le ocasionó la imposibilidad de asistir a la boda de su hija y el príncipe heredero, en 2002.