¿Cómo sería el sexo si fuera como un parto?

Por Canal26

Miércoles 6 de Enero de 2016 - 00:00

¿Cómo sería el sexo si fuera como un nacimiento? La respuesta está en un video provocativo, que fue creado en Italia y titulado Sex like birth. Se trata de una campaña que ironiza sobre las condiciones que deben atravesar las mujeres cuando dan a luz en los hospitales.

El video está teniendo un éxito inédito para este tipo de problemáticas. El grupo Freedom for birth, con sede en Roma, lo publicó en YouTube el 9 de diciembre y ya superó las 240.000 visualizaciones. Fue traducido a varios idiomas, lo difundieron en medios internacionales y se viralizó en las redes sociales.

En el corto, el hombre es tratado de la misma forma que las mujeres cuando atraviesan un parto. Mientras busca tener relaciones sexuales, un médico y una enfermera les dan indicaciones y les dicen qué hacer en cada momento. “Las frases que el médico utiliza son exactamente las mismas que se acostumbra a decir a las mujeres cuando están pariendo”, explica Gabriella Pacini, de Freedom for Birth.

El objetivo de las imágenes es mostrar cómo algo que debería ser natural, como tener sexo o dar a luz, se puede convertir en una situación agresiva. “Lo que defendemos es el derecho de la mujer a decidir cómo quiere parir”, destaca Pacini. Con esta acción, buscan que cada futura mamá pueda elegir en qué posición prefiere estar, que tenga la libertad de comer o beber y que no se sienta estresada ni presionada.