Instagram: funciones menos conocidas de la red social

Existen una serie de funciones que pocos conocen. Enterate los detalles en la nota.

Por Canal26

Miércoles 6 de Enero de 2016 - 00:00

¿Sos un adicto a Instagram? Si crees que lo único que podés hacer en la red social es colgar tus fotos de tus selfies, estás muy equivocado. Existen una serie de funciones que pocos conocen y que puedes destacar a lo largo del 2016. ¿Las sabes?

COMPARTIR FOTOS A TRAVÉS DE MENSAJES DIRECTOS
¿Sabías que podías enviar fotos y hasta videos por mensaje directo? A mediados del 2015 Instagram implementó la función para enviar algo privado a una persona que te sigue y tú le sigues. Sólo debes ir al apartado de ingresar al perfil de cualquier usuario, dale un toque a los tres puntitos y seleccionar Enviar Mensaje.

LOCALIZACIÓN
En la última actualización de la red social, tienes la característica de poder elegir el lugar donde se tomó la foto, ello gracias al rastreo que hace tu GPS. Si lo desactivas, simplemente no podrás etiquetar dónde te encuentras. Una función controvertida, pero necesaria en algunos casos.

HASHTAG
Si deseas tener mayor cantidad de usuarios que te siguen, pues los hashtag son lo primordial. Gracias a la seleccón de ellos, puedes habilitar una temática en tus fotos y los interesados se unirán a tu perfil. Siempre y cuando no estés en privado.

FORMATO NO CUADRADO
Instagram ya no es cuadrado. Desde ahora te permite subir una foto del tamaño que desees sin que esta quede totalmente cuadriculada. Sólo debes seleccionar, al momento de subir la foto, el botón de las dos flechas y listo.

TEXTURA
Para que se vean mejor tus fotos, con máximo detalle y textura, pulsa en herramienta de edición de textura y ajústalo.