Mauricio Macri, tras chequeo médico: "Estoy bien"

El Presidente se sometió a "una serie de controles aeróbicos" para evaluar su condición física. El mandatario habló con los medios al salir del sanatorio.

Por Canal26

Miércoles 6 de Enero de 2016 - 00:00

El presidente Mauricio Macri se hizo esta mañana un chequeo médico de rutina en la Fundación Favaloro para "evaluar su estado físico". "Estoy bien", dijo el mandatario al salir del sanatorio.

En un comunicado de prensa, la Fundación Favaloro informó que Macri se realizó "los estudios médicos habituales que forman parte del control anual de salud, por indicación de la Unidad Médica Presidencial".

El escueto informe lleva las firmas de Cristian Fuster, director médico del Hospital Universitario Fundación Favaloro, y Oscar Mendiz, jefe del Instituto de Cardiología y Cirugía Cardiovascular.

"Hay que hacerse chequeos todos los años que es lo que corresponde. Está todo bien", dijo.

El jefe del Estado ingresó esta mañana al sanatorio donde se sometió una "serie de controles aeróbicos rutinarios para evaluar su estado físico debido a la habitual actividad deportiva que realiza en su tiempo libre", según informó la Casa Rosada.

"El jefe de Estado hace anualmente estos controles que consisten, entre otros, en actividad sobre una cinta durante los cuales se evalúan respuestas físicas y cardíacas", se indicó en un comunicado.

Los controles de rutina a los que se sometió el mandatario se extendieron durante más dos horas. A las 13, Macri tiene previsto compartir un almuerzo con el ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay.