Ricardes: "Tenemos que pensar el CCK desde cero"

La secretaria de Contenidos asegura que el centro cultural “fue inaugurado antes de tiempo”.

Por Canal26

Miércoles 6 de Enero de 2016 - 00:00

La secretaria de Contenidos del Centro Cultural Kirchner, Gabriela Ricardes, asumió su cargo y comenzó de inmediato con la realización de un inventario para conocer el estado real del proyecto.

“El CCK fue inaugurado antes de tiempo y solo con espíritu de campaña. De todas las nuevas áreas de Contenidos, es por lejos la más caótica”, aseguró la funcionaria.

Según Ricardes, el desafío es ordenar y dar sentido a la mayor infraestructura cultural que se levantó en Buenos Aires desde los años 60.

En ese sentido explicó: “En el CCK no hay una transición regular. ¡No tenía autoridades, ni director ni organigrama ni curaduría! Había solo grupos encargados de 'artes visuales' o 'artes escénicas', muy pocos con algo semejante a un escalafón. Estamos todavía controlando si son fehacientes los inventarios".

Por otro lado, señaló que se “revisará” cada contrato y que “sin duda algunos van a quedar”. No obstante, cuestionó que la gestión anterior los utilizaba para “financiar los patios militantes de la Casa Rosada”.