Polémica: intendente nombró a toda su familia en municipio

Se trata de Julián Gil, de Caucete, quien justificó que nombró a su hijo de 18 años como secretario de Deportes porque juega al voley.

Por Canal26

Miércoles 6 de Enero de 2016 - 00:00

La polémica se instaló en San Juan por el intendente que nombró a toda su familia como miembros de su gabinete.

Julián Gil, alcalde de Caucete, puso a sus hijos y a su esposa con cargos en el municipio de Caucete. El colmo tal vez sea que a su hijo de 18 años lo puso al frente de la Secretaría de Deportes porque... juega al voley.

"Mi hijo tiene experiencia en todas las áreas deportivas: es jugador de voley, tiene un equipo de profesores de educación física". justificó el jefe comunal ante los medios sanjuaninos. Y se defendió: "Es legal, la Carta Orgánica permite esto, mientras que lo ético es cuestión personal de cada uno", dijo sin ruborizarse

Julián Gil colcoó a su mujer Carina Solar a cargo de la Secretaría de Acción Social; a su hija Gimena, de 19 años, en la secretaria de Coordinación, y a su hermano en la jefatura de Compras.

El caucetero Julián Gil también puso a su hermana Delfina como jefa de Legales: todo esto, justificado por la necesidad de armar “un blindaje de personas de extrema confianza” ya que la gestión anterior le dejó cerca de 200 empleados que operan en su contra.

El jefe comunal es justicialista pero en las elecciones del año pasado se fue al basualdismo para competir con ese sello en las elecciones que lo declararon ganador.

“La realidad es que los únicos que critican son los funcionarios anteriores, pero se olvidan de todos los parientes que dejaron en planta permanente”, dijo Gil y sumó que la filtracioón de la noticia fue hecha “con mala intención”.

Mientras tanto, toda su familia ya tiene su cargo en la municipalidad sanjuanina.