Michetti: "No podemos sostener la militancia con el impuesto de la gente"

Así defendió la vicepresidenta su decisión de dar de baja a 2035 empleados del Senado nombrados por Boudou en el último año.

Por Canal26

Miércoles 6 de Enero de 2016 - 00:00

"Queremos cuidar a los trabajadores en el Estado. Pero no podemos seguir sosteniendo con el impuesto de la gente el trabajo de la militancia, de alguien que con un sueldo del Estado hace un trabajo que no tiene nada que ver con lo que la gente necesita", dijo la titular de la Cámara alta al noticiero de Canal 13.

En ese sentido, remarcó que se encontró con un "desmadre administrativo" en el Senado, donde "la masa salarial creció en un 80%".

"Hay un enorme desorden administrativo, muchísima deuda a proveedores, y desorden también en términos de los servicios que debemos prestar en cada lugar y que están muy desdibujados", dijo Michetti.

"Se han ido boicoteando las verdaderas funciones del gobierno", agregó. "El Estado no es una bolsa de trabajo. Es la entidad que debe encargarse que todos los servicios sean brindados de manera eficaz", expuso la vicepresidenta.

Esta semana, Michetti dispuso dar de baja los polémicos nombramientos en planta permanente de 2035 empleados que Boudou designó de manera irregular a lo largo de 2015 y también creó una comisión que revisará 2317 recategorizaciones de personal que el ex vicepresidente firmó en la recta final de su mandato. Sus medidas causaron un rechazo inmediato de los gremios legislativos e irán a la Justicia.